Oliveros sobre la libre convertibilidad: “debe observarse con cautela” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 noticias

El economista Luis Oliveros advirtió este lunes que se debe tener mucha cautela con la aplicación del nuevo convenio cambiario que entró en vigencia el viernes pasado.

En entrevista transmitida por RCR, explicó que dicha cautela “debe observarse en los próximos días, pues, si se va a un sistema de libre convertibilidad, entonces las subastas del Dicom no tienen sentido, a menos que allí se ofrezcan divisas oficiales más baratas”.

Sin embargo, en principio, ve como positivo “que se restablezca un camino que transite a la libre convertibilidad y que cesen todas las restricciones que pesaban sobre las operaciones cambiarias”.

Pero a su juicio “si no van acompañadas de una severa disminución del gasto público y el déficit fiscal, será una medida más”.

Oliveros cree que por ahora no hay una libre convertibilidad sino que pareciera que se va hacia allá, pues si la hubiera “¿por qué tratan de impedir las operaciones de remesas?” y “¿por qué las operaciones entre privados deben regirse por una tasa de cambio que un burócrata fija en Dicom?”, preguntó.

Reiteró que el esquema de control de cambio generó una distorsión de la economía y que debería desmontarse para reparar los daños causados.

Síguenos por @800noticias