Oliver Sánchez, la historia del niño que conmovió a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales con información de El nacional

“Déjame descansar, mamá”, repetía constantemente Oliver Sánchez durante sus últimos días de vida, cuenta Mitzaida Berroterán, su madre, en reseña de medios de comunicación.

El pequeño padecía de linfoma no hodgking enfermedad que acabó con su vida no solo por lo agresiva que pudo ser, sino también por la difucultad que vivió el niño para enfrentarla  en medio de la crisis de salud por la que atraviesa el país. El martes al medio día el corazón de Oliver dejó de latir, las luces que iluminaban su mirada se fueron apagando poco a poco.

Hoy fue el funeral, en casa de su abuela materna en Mamporal, estado Miranda. A las 2:00 pm lo cremaron.

El viacrucis

En febrero Oliver participó en una protesta en Plaza Venezuela a la que asistió con un cartel que hizo él mismo que decía “quiero curarme”. En ese momento él y su abuela, Migdalia Machado, denunciaron que tenían dificultades para adquirir las quimioterapias. Finalmente, ambos consiguieron el tratamiento en el IVSS, algunos hospitales y gracias a donaciones de particulares.dos

Oliver cumplió seis ciclos de la quimioterapia y estaba preparado para un receso luego de los buenos resultados. “Los exámenes mostraban que estaba mucho mejor, pero creemos que en el Hospital Elías Toro, en Catia, donde le aplicaban el tratamiento, se contagió con una bacteria que le causó meningitis”, dice Berroterán.

Tras convulsionar dos veces y recorrer hospitales en busca de un cupo en el servicio de Terapia Intensiva, sus papás lo llevaron a la Clínica Loira de El Paraíso. Ahí estuvo en coma durante 10 días.

“En la clínica no fue muy diferente. También tuvimos que comprar muchas cosas. Nos pidieron Epamin para las convulsiones, y antibióticos. Cada vez que nos pedían algo era un corre corre. Al final lo conseguíamos por redes sociales y donaciones, pero era un calvario buscar las medicinas”, relata Berroterán.

El sábado pasado Oliver se rindió, ya no respondía a los estímulos, mientras desesperados sus familiares trataban de conseguir los medicamentos.

Varias protestas se ha escenificado en el país por los enfermos con cáncer para que se les proporcionen los medicamentos y así ganar la batalla a la enfermedad, lo mismo ocurre con quienes padecen de VIH, este último grupo a lanzado un SOS mundial.

Mientras que los venezolanos piden que se permita que al país ingresen medicinas donadas desde el exterior.

Síguenos por @800noticias