Olivares rechaza manejo del gobierno para tratamientos contra el cáncer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Subcomisión de Salud de este organismo, denunció este domingo que en Venezuela hay 9 equipos de radioterapia en todo el país y sólo 3 operativos y 15 aceleradores lineales de los cuales 6 sólo están funcionan.

“En Caracas sólo está operativo el equipo de radioterapia del Hospital Militar y en el resto de la ciudad nuestros pacientes con cáncer no tienen cómo hacerse una radioterapia. El 90 % de los pacientes con cáncer necesitan este tratamiento para combatir la enfermedad”, manifestó Olivares.

El parlamentario aseguró que el Gobierno Nacional realizó un convenio en donde Argentina le envió a Venezuela 180 millones de dólares a través del fondo Néstor Kirchner, lo cual destinarían 100 millones para el área de neonatología y 30 millones para el tratamiento de radioterapia “Dónde está ese dinero, esa plata la tiene PSVSA, esa plata que era para nuestro pacientes dónde está, eso demuestra lo poco que le interesa la vida y la salud de los venezolanos”.

Advirtió Olivares “100 millones destinados para el área de neonatología y vemos como según el boletín epidemiológico del ministerio de salud la mortalidad infantil se incrementó en un 30,12 %, revelando que 11.466 bebés recién nacidos lamentablemente fallecieron”. Así mismo aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro debió haber invertido ese dinero en mejorar el sistema de salud, pero que la “corrupción hizo de las suyas”.

“Más del 80% de nuestros hospitales se encuentran en situación crítica; 90 % de equipos de imágenes está inoperativos; 75% en escasez de insumos; 78% de falta de medicamentos y sólo 13% de los hospitales cuenta con dotación de alimentos para los pacientes y este gobierno el negocio carroñero en vez de destinar recursos a la salud y a la vida de los venezolanos”, acotó Olivares.

Para finalizar el también galeno expresó que el gobierno debería utilizar los bonos que vendió al Goldman Sachs para invertirlos en equipos de radioterapia “pero la prepotencia y el negocio de Nicolás Maduro puede más que cualquier cosa. No olvidemos que ésta es la razón de nuestra lucha; por nuestros pacientes, por la salud y por la vida”.

Síguenos por @800noticias