+VIDEO| Olivares: “Es un acto de voluntad y valentía aceptar la ayuda humanitaria” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, José Manuel Olivares, reiteró que no existen razón “jurídica, electoral o técnica” para que el referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro se celebre este año, por lo que exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que siga la normativa constitucional.

Para el parlamentario siguiendo los lapsos establecidos “no hay razón para que el revocatorio no sea este año, más allá de cuidarle el cargo a Maduro”, dijo este jueves en una entrevista que ofreció al Noticiero Venevisión.

En ese sentido, exhortó al CNE a cumplir con la Carta Magna: “No se pongan del lado del Gobierno, ni de la oposición, sino del lado de la Constitución”, puntualizó.

Rechazó las declaraciones que concedió la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, sobre el resultado del informe del 1% de las firmas que avala las voluntades.

“Tibisay Lucena quiso convertir en un ejercicio de retórica política lo que es una victoria suya que es la validación del 1% en una derrota, pues en lugar de anunciar lo que estábamos esperando empezó a hablar de la Fiscalía”, destacó.

Igualmente repudió las afirmaciones del representante del Psuv ante el CNE, Jorge Rodríguez, de que el revocatorio “está muerto”, por lo que estimó que es necesario “subir el nivel” del discurso.

Sobre el desabastecimiento de medicinas y alimentos, enfatizó que la solución a corto plazo es aceptar la ayuda humanitaria, premura que es fundamental para muchos pacientes, acotó.

“Es un acto de voluntad y valentía aceptar la ayuda”, sostuvo.

Enfatizó que la esencia de la política es servir, por esa razón, catalogó como contradictoria y paradójica la alocución del Gobierno sobre la Asamblea Nacional, en lugar de atender los problemas de la gente.

 

 

 

Síguenos por @800noticias