Olivares: «La paz es el voto y Maduro tiene pánico a las elecciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«La paz de Venezuela es el voto… Nicolás Maduro le tiene pánico a las elecciones», aseguró este lunes el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares. «La conducción política hay que cambiarla», agregó.

Considera que «Maduro ha perdido toda la palabra y la legitimidad ante el país», por lo que no da crédito a las supuestas intenciones del Gobierno de ir a elecciones. «No le creemos a Nicolás Maduro, esperamos el pronunciamiento del CNE porque lo que queremos es el cronograma electoral, este país quiere hablar de proyectos, de cómo mejorar, no de confrontaciones y fusiles».

Afirmó que «este país para que tenga diálogo tiene que votar», desestimando el llamado reiterado del Presidente a restablecer la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición. «No debemos caer en el inmediatismo en el que hemos caído en el pasado… ustedes quieren dialogar, convoquen las elecciones», insistió.

Recuerda que el cronograma electoral no es el único punto en la agenda de la Mesa de la unidad Democrática, «las elecciones es una de las exigencias, elecciones para lograr el cambio y la paz, pero no es la única exigencia, luchamos por la apertura del canal humanitario, el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional y la libertad para los presos políticos».

Rechaza la «campaña sistemática» que a su juicio ejecuta el chavismo en contra de diputados de la Unidad. «A los diputados que no les perdonan que se les haya ganado en Caracas. Es la gran olla del gobierno para buscar responsables del gran desastre que ellos ocasionan. Estas ollas chimbas como el caso de los morochos. Esto no es más que el ocaso de este gobierno».

Añadió: «El país sabe quienes somos y que estamos en la calle con la gente. Pueden investigar lo que quieran, aquí no ha agendas ocultas, lo que hay es un país que esta movilizado».

Rechaza la situación «crítica» en la que se encuentran los centros de atención hospitalaria en Venezuela, «el 70% de las cocinas no esta funcionando en nuestros hospitales. no hay proteína en la dieta de los pacientes venezolanos», lamentó.

Reiteró la invitación al pueblo venezolano a participar este lunes en todos los estados del país en la actividad denominada «el plantón de Venezuela contra la dictadura».

Síguenos por @800noticias