+VIDEO | Olivares: Gobierno debe activar cerco epidemiológico por malaria y difteria - 800Noticias
800Noticias
Salud

@wandordumont

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, señaló que sigue la negligencia por parte del Gobierno nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud de no activar el cerco epidemiológico por difteria y malaria en Venezuela.

Olivares envió sus condolencias a la familia de la mujer que falleció el día de ayer, en el Hospital de El Llanito a causa de la enfermedad e informó que el hijo de la persona también está confirmado con Difteria y vive en Ocumare del Tuy.

«Irresponsablemente el Gobierno de Nicolás Maduro no termina de dar la cara, y decir lo que pasa o activar los cercos epidemiológicos y si no hacen nada, vamos a seguir teniendo más casos de difteria y fallecidos en el país» dijo Olivares.

Agregó que tras la confirmación de la muerte de esta persona son seis estados lo que están padeciendo esta enfermedad y sostuvo que tiene registro de dos presuntos casos más en la ciudad de Caracas.

Exhortó al Gobierno debe iniciar una campaña de vacunación en todo el país, debido a que tiene 6 estados confirmados con la enfermedad. Asimismo, garantizar el abastecimiento de antibiótico para tratar a los pacientes.

El parlamentario también se refirió acerca de la propagación de la Malaria el cual según sus registros se Venezuela va a cerrar el años con un incremento de 300% de la enfermedad, lo que se traduce en más de 350 mil casos.

«Ese es el sistema de salud que tenemos y la respuesta del Gobierno es nada más y nada menos que robarse una ayuda humanitaria como vimos hace unos días con el tema de Cáritas Venezuela», dijo Olivares.

Síguenos por @800noticias