+VIDEOS | Olivares exige que no se restrinja envío de medicamentos al interior del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El diputado José Manuel Olivares realizó una serie de exigencias al Gobierno nacional  durante su derecho de palabra en la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, en la que se debate el acceso a los medicamentos y la crisis de salud.

Entre las peticiones se encuentran: Pedir al Gobierno que garantice la presencia de los medicamentos esenciales a corto plazo, permitir que cualquier venezolano pueda enviar medicamentos al interior del país, que el Ministerio de Salud publique el boletín epidemiológico, que la Asamblea Nacional decrete la crisis humanitaria por salud y dejar de lado las diferencias políticas.

Olivares dijo que 12 venezolanos perdieron la vida en el Hospital Universitario porque no hubo material médico para atenderlos.

“Cualquier venezolano que sufre una enfermedad cardiovascular, no hay donde operarlo, se queda en una emergencia, esa es la verdad de cualquier venezolano que acuda a un hospital en el país”, dijo.

Olivares destacó la creación de Barrio Adentro, sin embargo, lamentó que se haya convertido “en un centro de corrupción”.

“El 68% de los módulos (Barrio Adentro) están cerrados, 30% de los CDI están dañados”.

Síguenos por @800noticias