Olivares denuncia suspensión de plan quirúrgico en el Hospital Universitario de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ Con información de prensa

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció este jueves la suspensión del plan quirúrgico en el Hospital Clínico Universitario de Caracas por falta de insumos médicos.

«Es indignante que sigan suspendiendo las operaciones por falta de medicinas y mientras tanto nuestros pacientes sufren por tener la angustia de no poderse operar. No podemos permitir que se siga jugando con la gente», dijo el parlamentario opositor en declaraciones divulgadas por su oficina de prensa.

Olivares afirmó que no hay existencia de los insumos más sencillos, como la solución 0,9.

«Nicolás Maduro, es hora que deje la política a un lado y entienda lo que viven nuestros pacientes. Al declarar inconstitucional la ley, no le hace daño a los diputados de la MUD, le hace daño a los pacientes venezolanos», dijo el legislador al exigir al Jefe del Estado que acepte la ayuda humanitaria.

El personal del hospital denunció que los pacientes tienen de dos a tres meses esperando turno para ser intervenidos.  «Han suspendido casos por falta de solución 0.9; el aire acondicionado no funciona, hay deficiencias en el banco de osteosíntesis, no hay guante y no hay suturas».

El presidente de la Subcomisión de Salud de la AN puntualizó que diversos países quieren ayudar a solventar la crisis que vive el país. «En Chile hay más de 70 toneladas de medicamentos listas para ser enviadas a Venezuela, pero lamentablemente la arrogancia y la prepotencia de Maduro puede más», afirmó.

Síguenos por @800noticias