Olivares: Al Gobierno aceptar la crisis del país se inicia la apertura al cambio - 800Noticias
800Noticias
Salud

Nota de prensa

Tras el anuncio del Gobierno nacional en torno al acuerdo de cooperación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el suministro de medicamentos, el Diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares aseguró que con esto se «abrirán las compuertas para salir de la crisis humanitaria que hoy atraviesa el país».

El parlamentario aseguró que esta decisión es el fruto de un gobierno que se ve acorralado y que no le queda otra opción que cumplirle, no al Vaticano ni a la oposición, sino al pueblo venezolano que es quien en definitiva es el verdadero beneficiario. “En esa vía vamos a seguir, presionando para que el gobierno cumpla para lograr un cambio democrático y constitucional en el país”, recalcó.

“Vemos con mucho agrado estas declaraciones de la canciller, primero porque con esto el Gobierno ha aceptado que hay crisis humanitaria en el país y segundo porque por fin el pueblo venezolano va a recibir la ayuda que tanto necesita”, precisó el parlamentario.

Olivares recordó que desde hace 11 meses se encuentran trabajando para poder ayudar al pueblo venezolano en torno a este tema.

”Fuimos a la OMS y planteamos alternativas, nos reunimos con la directiva para comprar medicinas, el último intento fue la marcha de los récipes, ahí planteamos que Venezuela comprara medicamentos al fondo compensatorio de la OMS que es la manera real de solventar esta crisis que estamos viviendo, es una propuesta nuestra, somos quienes abrimos la compuerta”.

“Hoy vemos cómo Dios premia la constancia y vemos con mucho agrado esta declaración de la canciller, tardía, 11 meses después, ya que se pudieron haber salvado muchas vidas, pero vemos que primero reconocen la ayuda humanitaria, segundo reconocen el problema de salud que tiene Venezuela y tercero aceptan una de nuestras propuestas. Hoy felicitamos eso y pedimos que haya transparencia y que haya un grupo de parlamentarios que sean incorporados a esta comisión que se está creando para verificar que se compren los medicamentos que hacen falta y que lleguen al destino que es el paciente”, dijo el asambleísta.

Recordó que la lista de propuestas realizadas por ellos contempla otros puntos, los cuales ayudarán a enfrentar la crisis de manera directa y efectiva como permitir que Sanitas de Venezuela ingrese al país, permitir que algunas naciones del mundo puedan apadrinar al país en cuanto a este tema y permitir el envío de ayuda por parte de la OEA.

Síguenos por @800noticias