Olimpiadas de Preescolar acercaron a los niños de El Hatillo a través del deporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el Polideportivo Vinicio Mata, ubicado en el casco histórico del pueblo de El Hatillo, se desarrollaron durante 2 días las Olimpíadas de Preescolar (Olimpre) del municipio, las cuales son organizadas por la Coordinación de Deportes de la Alcaldía y en las que participaron alrededor de 300 niños de 8 preescolares.

El acto inaugural comenzó con un desfile de los pequeños deportistas, quienes mostraron orgullosos los estandartes de sus escuelas acompañando la presentación de la Banda Marcial del colegio Claret. Como parte del acto, en un ambiente de amistad y alegría se efectuaron las competencias de relevo 4×4 y de relevo con obstáculos.

El alcalde David Smolansky hizo acto de presencia en la inauguración y se dirigió a los niños y a sus maestros para transmitirles su mensaje de apoyo por la realización de las Olimpre. «Yo creo que a través del deporte podemos unir al país. Cuando uno ve la sonrisa de un niño se da cuenta de que hay más futuro que pasado, y de que hay más presente que pasado», dijo.

En la segunda jornada se desarrollaron las competencias «Traslado de objetos y asociación», «Pasando por el techo y pasando por el túnel» y «Ubica tu color». El preescolar campeón de las Olimpre, por la sumatoria de puntos en las cinco competencias, fue el María Auxiliadora, de Corralito. El subcampeón fue el preescolar Kinder Care, de Tusmare; y el tercer lugar se lo adjudicó el colegio Conopoima, de La Lagunita. Además, participaron los preescolares Abilio Reyes Ochoa, de La Mata; Pedro Camejo, de Los Naranjos rural; María May, de El Calvario; María Auxiliadora, de El Hatillo; y Candy, de La Boyera.

Gianmarco Calosso, coordinador de Deportes, se dirigió a los niños y maestros durante el acto de clausura, para recordar que a través del deporte pueden formarse mejores ciudadanos. «El niño venezolano necesita una formación íntegra, y eso se consigue a través de la escuela y el deporte», Además, agradeció a Paseo El Hatillo, Empresas Polar, Plumrose, automercado Nancymar y pastelería Dulces Criollos por su apoyo para ofrecer refrigerios para todos los niños.

En el acto de clausura se presentó el espectáculo de «Nacho y la perra acróbata», que entretuvo e hizo reír a los niños antes de que todos recibieran una medalla de participación.

Fuente: Alcaldía de El Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias