Olimpia se acuerda de sus mejores noches coperas para vencer a Emelec | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Olimpia de Paraguay venció 4 a 2 al Emelec de Ecuador en partido de la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2016, disputado este jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 15.000 espectadores.

Los goles para los guaraníes fueron anotados por Cristian Riveros, Alejandro Silva, Fredy Bareiro y Luis Caballero, a los 31, 54 -penal-, 72 y 90+1 minutos. El cuadro ‘eléctrico’ de Guayaquil descontó por intermedio de Cristian Guanca y Pedro Quiñonez, a los 20 y 70 minutos.

Con este resultado, Olimpia salió del fondo de la llave para ubicarse tercero con cuatro puntos, los mismos que suma Emelec ahora en la última casilla, por diferencia de goles.

Fue un partido de ida y vuelta donde el cuadro ecuatoriano sorprendió con su juego ofensivo premiado con la primera conquista a los 20 minutos, tras una magistral jugada colectiva que anotó su delantero Cristian Guanca.

Con más ímpetu que fútbol, los paraguayos se fueron desordenadamente al ataque con los visitantes a la pesca del contragolpe, sin resultado.

En el minuto 31, los olimpistas empataron con gol de cabeza de su volante Cristian Riveros, tras una serie de jugadas aéreas en el área grande.

La conquista se produjo en un momento clave del partido.

A partir de ese momento los equipos se nivelaron pero los del Emelec no cesaron en su actitud desafiante de ir por una nueva conquista.

A los 53 el árbitro argentino Herrera cobró sin contemplaciones un penal a favor de Olimpia por falta del defensa Robert Burbano contra el delantero Fredy Bareiro.

El uruguayo Alejandro Silva se encargó de anotar desde el punto de la pena máxima un minuto más tarde.

Su disparo fue suave, al palo derecho del portero Esteban Dreer, que voló sobre su izquierda.

A los 65 ingresó el delantero Marcos Mondaini en sustitución del delantero Dennis Stracqualursi en el equipo ecuatoriano.

Un minutos después, el hombre de refresco se perdió el empate. Su remate se fue por milímetros afuera del palo izquierdo del guardameta paraguayo Diego Barreto.

A los 68, el árbitro anuló un gol del ecuatoriano Guanca por posición adelantada.

La persistencia de los visitantes tuvo su fruto de nuevo a los 70. Angel Mena lanzó un tiro libre, de tipo medio córner desde la derecha. Su remate se dirigió al segundo palo, conectado por el volante Pedro Quiñonez quien venció a Barreto para anotar la paridad.

Los locales hirvieron y se fueron con todo al campo adversario. A los 72 minutos, el veterano delantero Fredy Bareiro anotó el tercero con la cara externa del botín derecho.

Su remate fue un cañonazo que se estrelló en el travesaño y se introdujo en forma espectacular dentro del arco defendido por Esteban Dreer.

Los dirigidos por Omar de Felippe jamás se dieron por vencidos. Se fueron arriba sin resignar la derrota.

A los 81 se salvó milagrosamente Olimpia. El recién ingresado Javier Charcopa, a quemarropa, tiró una pelota afuera desde inmejorable posición.

A los 90+1 Olimpia selló el resultado a su favor por intermedio del atacante de refresco Luis Caballero. Coronó un gran contraataque del volante ofensivo William Mendieta.

Este hizo un pase en forma vertical y Caballero rompió la trampa del fuera de juego. Entró solo, eludió al portero Dreer y anotó sin problemas para delirio de los fanáticos de su club.

Síguenos por @800noticias