Olimpia sacó valioso empate ante Emelec | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El ecuatoriano Emelec y el paraguayo Olimpia empataron 2-2 en el partido de la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2016 disputado este martes en Manta (suroeste).

En el minuto 4, un centro perfecto con el empeine del volante Fernando Gaibor fue muy bien cabeceado por Fernando Giménez para darle la ventaja a Emelecpor 1-0 en el marcador.

En el 12, los paraguayos empataron con un cabezazo imparable de Miguel Paniagua tras un córner.

Un error defensivo en el 21 fue muy bien aprovechado por el volante Blas Riveros al borde del área chica para convertir el segundo de los guaraníes, con un disparo a la escuadra de Esteban Dreer.

Cuando ya todo parecía perdido para los locales, Giménez se sacó un disparo de zurda desde fuera del área que se coló en la portería de Víctor Centurión en el 90 para empatar el partido.

Con este resultado, el Emelec se colocó segundo de la llave con cuatro puntos y el Olimpia sigue en la última posición, aunque suma su primer punto en el grupo 7 de la máxima competición continental.

La tercera jornada del grupo se cerrará este miércoles con el partido entre el venezolano Táchira, con tres puntos, y el mexicano Pumas, líder con seis puntos.

Los locales, terceros en el campeonato local, empezaron con mucho ímpetu, dominando el juego en el centro del campo, y el gol tempranero de Giménez daba para presagiar una cómoda victoria.

Pero el empate a balón parado de los guaraníes le bajó la moral a los locales en el primer tiempo, que además vieron cómo los paraguayos le daban la vuelta en el 21 y se hacía dueños del juego.

En la segunda parte ambos equipos reacomodaron sus filas: los locales cambiaron al defensa Byron Mina por el delantero Brayan Angulo para aumentar la presión arriba, mientras que los guaraníes cerraron espacios cambiando al delantero Julián Benítez por el volante Jorge Salinas.

Una estrategia que a los guaraníes les dio resultados durante gran parte de la segunda mitad del encuentro, pues pudieron resistir los embates de los ecuatorianos y a la vez crear varias oportunidades de gol.

Sin embargo, los de Guayaquil no se rindieron, y amenazaron varias veces con concretar el empate, entre ellas un disparo de Cristian Guanca en el 80, bien atajado por Centurión.

Pero en el 90, el misil de Giménez, convertido en la estrella del partido, puso un empate que cayó como jarró de agua fría a los guaraníes.

Y en la última jugada del partido, en el 90+5, una falta disparada desde el borde del área por los ecuatorianos se estrelló en el travesaño los guaraníes.

Síguenos por @800noticias