Olga Tañón regresa a Cuba seis años después del polémico concierto de Juanes - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La Habana, Cuba | AFP | La versátil cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió a Cuba, seis años después de cantar en el polémico concierto «Paz sin Fronteras», que organizó el colombiano Juanes para tender puentes entre Cuba y Estados Unidos en 2009, informó este viernes un medio local.

«Tañón cumple hoy (este viernes) su sueño de regresar a Cuba tras el concierto ‘Paz sin Fronteras’ que despertó la admiración de la boricua por esta isla», señaló la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

La cantante, ganadora de cinco premios Grammy, tres de ellos latinos, publicó este viernes en Facebook unas fotos que se hizo tomar el jueves al llegar Hotel Nacional de La Habana, donde se hospeda. En una de ellas aparece con su «querida Caquita», la cubana que la cuidó cuando enfermó de la garganta durante el concierto de 2009.

«Después de 6 años de Paz Sin Fronteras, regreso a Cuba !!!!!! En nombre de Dios! Muchas emociones dentro de mi corazón!!!!!», escribió Tañón el jueves en Twitter, refiriéndose al concierto que Juanes organizó en 2009 para tender puentes entre Cuba y Estados Unidos, países que el pasado mes de diciembre iniciaron un histórico acercamiento tras 50 años de conflicto.

Tañón fue entonces la primera artista extranjera en llegar a la isla para ese recital, lo que desató una fuerte reacción en Miami, bastión del exilio cubano anticastrista, donde se destruyeron masivamente discos de Juanes alegando que su iniciativa era un gesto de apoyo al gobierno comunista cubano.

La cantante dijo entonces que le salía «alma» cantar a los cubanos en ese concierto, que definió como «un regalo de amor» y «una lección al mundo» de «tolerancia», y que se alegraba de haber tenido «huevos para no hacer caso» a los que le aconsejaron que no viajara a Cuba.

Tañón coincide en Cuba con el merenguero dominicano Johnny Ventura, de visita en la isla por primera vez, y con el cantautor salvadoreño Álvaro Torres, que llegó este viernes a Holguín (noroeste) para dar varios recitales en el oriente del país.

Síguenos por @800noticias