OIT reitera propuesta de instalar diálogo social en Venezuela (+AUDIO) - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Organización Internacional del Trabajo reiteró su preocupación por la falta de diálogo social en el país, una propuesta que había sido elevada por el organismo el año pasado durante una visita que realizó una misión de alto nivel a Venezuela.

Según informó la dirigente sindical Marcela Máspero fue ratificada la decisión del Consejo de Administración y las conclusiones del informe de la misión de alto nivel de instalar un diálogo social inclusivo. El Gobierno debe informar a la Comisión de Expertos en noviembre los adelantos de las decisiones que se tomaron por el caso venezolano.
A un año de dicha sugerencia empresarios y trabajadores siguen a la espera de una convocatoria por parte del Ejecutivo para analizar en conjunto las necesidades de cada sector.
En el marco de la 104° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, Venezuela fue incluida en la denominada «lista negra» de naciones que elabora la Comisión de Aplicación de Normas por incurrir en la violación del Convenio 87 del organismo, referido a la libertad sindical.
Al respecto, el Gobierno venezolano consideró que la decisión tiene que ver con un asunto de interés político.
Sin embargo, Máspero consideró que las decisiones del organismo tripartito evidencian una victoria popular de la clase obrera, pese al rechazo del Estado venezolano.
Precisó que el Gobierno está convocado a dar respuesta a los planteamientos no solo de la OIT, sino también de los trabajadores.  «El movimiento sindical autónomo logró demostrar al mundo la verdad sobre el presunto Gobierno obrerista de Venezuela que ha venido violentando los derechos», manifestó.
800Noticias / Yaneth Fernández
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias