OIT podría sancionar al Gobierno venezolano - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) tiene su mirada puesta en la crisis económica que mantiene el Gobierno venezolano, por ello, es posible decrete algunas sanciones tras la celebración de la Asamblea Anual que se realizará a principios de mayo.

La información la dio a conocer el presidente de Fedecamaras, Jorge Roig, quien en una rueda de prensa explicó que la organización internacional emitió un comunicado haciendo varias recomendaciones al presidente Nicolás Maduro.

En el documento se pide el cese de la persecución de los líderes sindicales que quieren expresar su opinión en torno a la conflictividad laboral que vive el país.

Por otro lado la OIT también pide que el Gobierno nacional inicie un «diálogo tripartito e inclusivo» para tomar medidas junto al sector empresarial, para afrontar los descalabros económicos actuales.

Roig considera que este es el pronunciamiento más enfático que ha hecho la OIT sobre la situación venezolana.

Aseguró que si el Gobierno nacional no se apega a estos dictámenes puede ser sancionado e inclusive expulsado de la institución.

«Aun con la poca fe que se tiene por los dictámenes internacionales esto es distinto a la CIDH, OEA u otra institución similar. No es tan fácil que Maduro quiera salirse de la OIT. Para eso necesita una reunión con los representantes de los trabajadores de todo el mundo».

DEUDA

Sobre la situación empresarial y el déficit de divisas, Roig aseguró que la deuda general de los empresarios se mantiene con sus proveedores.

Según precisó el monto asciende a 2 mil millones de dólares y haya el momento ningún sector ha recibido divisas de ninguno de los métodos de cambio, aseguró.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias