Oficializan nuevas materias para bachillerato - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En la Gaceta 41.044 quedó oficializada la resolución del Ministerio de Educación sobre los lineamientos de la reforma curricular en educación media que implica la oficialización de nuevas materias de estudiantes de bachillerato y las horas que le deben dedicar por semana desde este año escolar 2016-2017.

De esta manera, esta modificación se fundamenta en “reducir el tiempo de estudio”, así como “articular con otros entes gubernamentales y no gubernamentales para la acreditación de experiencias” en los procesos de estudio.

En tal sentido, la carga académica, que se establece en componentes, incluye materias como “memoria”, “territorio y ciudadanía”, “promoción de las artes” y “acción comunal”.

Asimismo, se establece que el sistema de calificaciones se realizará en una escala del 1 al 5, siendo 3 la calificación mínima aprobatoria. El estudiante es promovido al periodo inmediato superior cuando apruebe todas o tres de las áreas del componente básico.

El decreto se aplicará en todas las instituciones y centros educativos oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, estatal, municipal, misiones, entes descentralizados y en las instituciones educativas de carácter privado del subsistema de educación básica.

Reprobaciones de materias

En el artículo 17 de este decreto se ratifica que cuando el participante no apruebe un área del componente general, proseguirá al período siguiente, debiendo cursar simultáneamente los temas no consolidados del área no aprobada con el acompañamiento de un docente hasta alcanzar la aprobación definitiva.

De acuerdo con el decreto, las instituciones ejecutarán planes de acompañamiento para garantizar que los participantes cuenten con las condiciones para alcanzar el nivel mínimo aprobatorio.

Síguenos por @800noticias