Oficializan la intervención de la Contraloría Municipal de Chacao | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El martes fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.919 la intervención de la Contraloría Municipal de Chacao, según refleja la resolución N° 01-00-000257 de la Contraloría General de la República.

Entre las consideraciones del caso, se expone que el contralor municipal de Chacao, habría percibido “ingresos salariales adicionales” a los establecidos en la ley.

“Se constató que el contralor municipal de  Chacao, Wilmer Hernández Machado, percibió ingresos adicionales por la cantidad total de 110.391,13 bolívares por concepto de pago de sueldos y retroactivos salariales, así como por bono de fin de año, incumpliendo con la obligación de respetar los límites máximos para el pago de emolumentos, establecidos en la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarias del Poder Público”, reza el comunicado.

En este sentido a través del instrumento se dicta la suspensión del cargo de Hernández como contralor municipal de Chacao sin derecho a devengar sueldo alguno.

Esta medida se lleva a cabo tras la intervención de la sede de la Policía de Chacao por el asesinato del Mayor General Félix Velásquez, donde presuntamente habrían participado dos funcionarios del cuerpo municipal.

Síguenos por @800noticias