Oficializan exoneración de impuestos para importaciones de bienes de capital - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Mediante decreto N° 3.547 fue oficializada la exoneración de impuestos de importación, tasas arancelarias y productos manufacturados nuevos y de segunda mano, adquiridos en el mercado internacional.

Tras ser anunciado el pasado miércoles por el Ejecutivo nacional, la Gaceta Oficial Nº 41.446 de fecha 25 de julio de 2018, establece que  insumos como repuestos, materia prima, equipos, herramientas y maquinarias para la agricultura y agroindustria, no producidos en el país o con producción insuficiente, importados por entes del Estado o particulares quedan liberados de pagar contribuciones de ley hasta el 31 de diciembre de 2019.

En este sentido, productos terminados como textiles, calzados, alimentos, lubricantes y sus derivados; así como medicamentos y productos para el aseo personal y para la higiene del hogar también están exonerados del pago solo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Dichas acciones, busca optimizar la distribución de bienes y servicios, así como la existencia de materiales, herramientas y equipos para impulsar la producción nacional en beneficio del pueblo venezolano, además permitirán respaldar las iniciativas empresariales orientadas al crecimiento de la producción nacional.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto para exonerar impuestos y desgravámenes a la importaciones de bienes, capital, materia prima, insumos, agroinsumos, repuestos, maquinarias, equipos y productos manufacturados, según los códigos arancelarios emitidos en los respectivos ministerios e instituciones tributarias del país.

Síguenos por @800noticias