Oficializado en gaceta nombramiento de Susana Barreiros | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Por medio de la Gaceta Oficial número 40.807, se hace oficial el nombramiento de Susana Barreiros Rodríguez como la nueva Defensora Pública General.

Barreiros ejercerá como la nueva defensora pública de la República, y dirigirá esta instancia por los próximos siete años.

La Defensa Pública es la institución encargada de “garantizar el derecho a la defensa gratuita a todos los ciudadanos y ciudadanas, prestando un servicio de orientación, asesoría, asistencia y representación legal eficiente y eficaz, en los ámbitos de su competencia, contribuyendo con una administración de justicia imparcial, equitativa y expedita”, reseña la página web del organismo.

En agosto pasado, el entonces defensor público general, Ciro Araujo, fue destituido por abandono de cargo y, por ello, se designó en calidad de encargada a Carmen Eneida Alves Navas.

Tras el decreto de la Gaceta Oficial N 40.729, del 21 de agosto de 2015, se aclaró que Alves Navas se mantendría en el cargo hasta que fueran constituidos los comités de evaluación de postulaciones para la elección del Defensor Público General de la Defensa Pública y una vez que la AN aprobara la nueva designación.

Síguenos por @800noticias