Oficialistas rechazaron visita de Felipe González al país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este domingo oficialistas salieron a las calles para repudiar la presencia del ex presidente español, Felipe González, quien visita al país para participar en la defensa de opositores presos.

El Gobierno asegura que la visita forma parte de un campaña de “la ultraderecha nacional e internacional para atentar contra la democracia y la paz del país”.

González fue declarado recientemente por el Parlamento venezolano como persona non grata, por decir que se convertirá en el abogado de Antonio Ledezma, acusado por su responsabilidad en las acciones de febrero de 2014 que, según el Ejecutivo, pretendían derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, reseñó AVN.

En un acto en Guarenas (Miranda), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le recomendó al ex presidente español que “en vez de invertir tiempo en Venezuela, debería ayudar a corregir el desastre que su partido (Partido Socialista Obrero Español) y el Partido Popular produjeron en España”, dijo Rodolfo Sanz, dirigente psuvista y alcalde del municipio Plaza.

En este mismo acto, la precandidata a la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, instó a su militancia a continuar con la tarea de defender la soberanía y la paz del país. “Aquí está el PSUV, luchando por mantener las vías de la paz y la democracia”, afirmó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En Sucre, los movimientos populares se sumaron al rechazo a la visita de González. El gobernador de la entidad, Luis Acuña, dijo que “hoy le estamos diciendo al expresidente Felipe González que Venezuela es ahora es un país libre y no es el mismo que hace 500 años fue colonizado por el imperio español”.

También desde la plaza Francisco de Miranda, de la ciudad de Maracaibo, los psuvistas se unieron para mostrar su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Magdelis Valbuena, dirigente regional del PSUV, señaló: “aquí estamos para demostrar la fortaleza y la soberanía venezolana, que no va permitir la injerencia de elementos ajenos a la patria”.

Lamentó que González pise suelo venezolano para apoyar a actores de la “ultraderecha” nacional que suman en su historial la convocatoria de “las guarimbas”, que causaron la muerte de más 40 venezolanos durante el primer semestre de 2014; el golpe de Estado en 2002 y múltilples campañas para alterar la paz y la democracia.

En Caracas, específicamente en la Plaza Catia, los oficialistas también expresaron su descontento con la visita del expresidente. Estefanía Cartaya, dirigente juvenil del PSUV, afirmó que “Catia entera cierra filas con el Presidente Maduro” y se suma a la defensa de la Revolución Bolivariana “que nos dejó nuestro Comandante”, destacó la agencia estatal de noticias.

La presencia de Felipe González en el país ha causado una ola de rechazo por parte de simpatizantes del gobierno, que al margen de estas jornadas de calle, se ha expresado a través de las redes sociales utilizando las etiquetas #FelipeFueraDeAqui y #VenezuelaSeRespeta.

Info de El Universal

Síguenos por @800noticias