Diosdado Cabello desestima que sentencia del TSJ necesite mayoría de magistrados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este lunes que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que inhabilita la función contralora de la Asamblea Nacional (AN) es legal, pues alude a que no requiere la firma de la mayoría calificada de los magistrados.

Cabello indicó este lunes que la explicación que aludió el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, cuando explicó que no se cumplió con la normativa de la Ley del TSJ, pues se  necesitaba la firma de cinco magistrados y están sólo la rubrica de cuatro magistrados.

Para el diputado del Psuv, Ramos Allup está desactualizado, pues esa normativa fue modificada, dijo este lunes en rueda de prensa.

La AN es «fraudulenta en todas sus decisiones», sentenció.

 Oficialismo realizará este martes «gran marcha de las mujeres»

Anunció que se realizará una «Gran Marcha de las Mujeres» en el marco del respaldo al proyecto político del expresidente Hugo Chávez.

La manifestación partirá desde la plaza Morelos, pasará por la avenida Universidad, llegará a la Asamblea Nacional y tiene como punto final el Palacio de Miraflores.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de un balance de las actividades conmemorativas que se han ejecutado durante el tercer aniversario de la muerte de Chávez.

Cabello le exigió a Obama derogar el decreto

Para Cabello es inaceptable la renovación del decreto del presidente estadounidense Barack Obama de calificar al país como una «amenaza», por lo que le exigió que lo derogue y atienda los problemas de su país.

En ese sentido, aseveró que estas son parte de las tareas que le dio «la derecha venezolana».

«El decreto de Obama tiene que ver con la propuesta de la derecha de liberar a los que traicionaron la patria» , dijo en alusión a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que impulsa la mayoría parlamentaria de la AN.

Por otra parte, denunció que «sectores de la derecha venezolana» destrozaron el recinto donde se encuentra Alí Primera en el estado Falcón.

 

Noticias relacionadas

Ramos Allup: Sentencia del TSJ es “inválida, inexistente y no vinculante”

 

Síguenos por @800noticias