Oficialismo marcha en Caracas contra la «agresión imperial» y en apoyo a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Oficialistas marcharon este sábado en el centro de Caracas contra la «agresión imperial» de Estados Unidos, por la soberanía e independencia de Venezuela y en apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que hoy cumple cinco años de haber sido elegido como Presiente.

«Hemos decidido salir nuevamente a la calle ante la agresión del imperialismo norteamericano, tomar las calles precisamente hoy 14 de abril que también estamos celebrando el hecho de que el presidente Maduro fue electo en elección popular, democrática», dijo el vicepresidente de Movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

El dirigente chavista indicó que con esta marcha condenan «toda esa intervención del gobierno de (presidente de Estados Unidos, Donald) Trump en Venezuela (…) y también le vamos a mandar aquí un mensaje a estos que convocaron la Cumbre de las Américas con las pretensiones de generar todo un complot para intervenir Venezuela«.

La marcha que, ocurre el mismo día en que se celebra la Cumbre de las Américas y de la que a Maduro se le retiró la invitación, se dirige al palacio presidencial de Miraflores, donde esperan ser recibidos por el jefe de Estado.

La movilización está siendo dirigida por distintos ministros, constituyentes y dirigentes del PSUV, entre ellos su primer vicepresidente Diosdado Cabello.

En declaraciones a los periodistas, Cabello rechazó los «ataques» de Estados Unidos y condenó la acción de este país contra Siria, al tiempo que se refirió a la Cumbre de las Américas y dijo que era un «precipicio de presidentes».

Cabello criticó nuevamente la «exclusión» del presidente Maduro de la Cumbre.

La Administración de Nicolás Maduro acusa constantemente a Estados Unidos de promover acciones para desestabilizar su Gobierno, y señala a países como Colombia, Argentina o Perú de estar al servicio del presidente estadounidense Donald Trump.

Síguenos por @800noticias