Oficialismo afirma que ha indemnizado 600 víctimas del 89 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias

El jefe de la fracción parlamentaria de la Patria, Héctor Rodríguez,  aseguró que «el gobierno bolivariano ha indemnizado unas 600 víctimas del Caracazo ocurrido el 27 y 28 de febrero de 1989», escribió en su cuenta en Twitter este sábado.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera (Psuv) consideró que el llamado “paquetazo económico” de Carlos Andrés Pérez en el año de 1989 “se queda pálido”.

Por su parte, su colega parlamentario Juan Marín indicó que los indicios para creer que la derecha venezolana prepara un escenario similar al 27 de febrero son “la guerra económica, el acaparamiento y la violencia”.

Hace 27 años en Venezuela, se hizo sentir un estallido social denominado “El Carazo”, descontento que arropó al popular luego de medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República, Carlos Andrés Pérez durante su segundo mandato, escenario del cual aún no se manejan cifras exactas de las personas que perecieron en Caracas.

El gobernador de Trujillo, Francisco Rángel Silva aseguró que este 27 de febrero, «es el día de la Rebelión Popular, día que enciende la llamarada de la Revolución Bolivariana».

Síguenos por @800noticias