Oficiales de inteligencia de PoliAragua resultaron heridos por la PNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Aproximadamente a las 2:00am de este jueves 3 de marzo, se generó una confusión entre cuerpos policiales donde resultaron heridos dos (2) oficiales de inteligencia de la Policía del estado Aragua.

Según fuentes oficiales, en la madrugada se escucharon unas detonaciones por arma de fuego y a los pocos minutos pasa un sujeto corriendo en frente de la comandancia de la policía estatal, ante esto se conforma una comisión integrada por 6 funcionarios que salen en búsqueda del sospechoso e investigar la situación.

Al llegar a la calle adyacente, se encuentran con 2 sujetos heridos tendidos sobre el pavimento y a una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana a los pocos metros del suceso, cuando se acercan a los heridos corroboran que son funcionarios del mismo cuerpo policial, adscritos a la División de Inteligencia.

Los oficiales fueron identificados como el Supervisor Deibis Flores, el cual recibió una herida de bala en la cabeza, su estado de salud es reservado. El segundo funcionario lesionado fue identificado como Alexander Martínez, quien recibió herida de bala en ambas piernas, se encuentra fuera de peligro. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales donde permanecen bajo cuidados médicos.

En el sitio fueron retenidos tres funcionarios de la PNB: Omar Rengifo, Edgar Mattheus y Eberth Pereira, todos adscritos al cuadrante 21 del Sector Las Delicias, Maracay, se encontraban a bordo de la camioneta perteneciente al cuerpo de seguridad.

A estos oficiales se les incautaron sus armas de reglamento y serán interrogados para continuar con las investigaciones.

Los oficiales relataron que los funcionarios jamás se identificaron como oficiales de algún cuerpo de seguridad, al verlos armados decidieron abrir fuego contra ellos y realizar la detención.

No es primera vez que la Policía Nacional Bolivariana se ve envuelta en confusiones entre cuerpos de seguridad. En el mes de febrero en la ciudad de Caracas, hubo un hecho similar cuando comisiones de ese organismo, iniciaran persecución contra unos presuntos sospechosos a bordo de una moto, cuando se genera el enfrentamiento se percatan que eran funcionarios del CICPC.

Entretanto, en el mes de enero también en Caracas, en el Barrio Primero de Mayo del Cementerio, al entregarse “El Buñuelo”, unidades se retiraban del sitio y había quedado atrás un funcionario adscrito al DGCIM, oficiales pertenecientes al cuerpo de Operaciones Especiales de la PNB abrieron fuego contra el sujeto hiriéndolo en la mano.

Síguenos por @800noticias