Oficial: Ron Gardenhire es el nuevo piloto de los Tigres de Detroit y Miguel Cabrera - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

Los Tigres de Detroit oficializaron este viernes la contratación de Ron Gardenhire como el nuevo manager del equipo en sustitución del saliente piloto Brad Ausmus.

Los Tigres están conscientes de los logros de Gardenhire como timonel de Grandes Ligas, ya que fueron testigos de cómo guió a los Mellizos de Minnesota a seis títulos de la División Central de la Liga Americana entre el 2002 y el 2010.

Gardenhire y los Mellizos cortaron vínculos después de la campaña del 2014, tras finalizar con récord de 1.068-1.039 a lo largo de 13 temporadas.

Los Padres de San Diego y los Nacionales de Washington entrevistaron a Gardenhire para sus puestos vacantes hace dos años, antes de que éste firmara con los Cascabeles de Arizona para formar parte del cuerpo de coaches del manager Torey Lovullo.

Este año Detroit terminó último de la División Central del nuevo circuito con marca de 64 victorias y 98 derrotas, a 38 juegos de diferencia de los campeones Indios de Cleveland.

A lo largo de la temporada de 2017 la directiva de los Tigres prescindió de los servicios de varios de sus jugadores estrellas, entre elloos el veterano lanzador y ex ganador del Cy Young, Justin Verlander, quien fue enviado a los Astros de Houston, y el jardinero y jonronero J.D. Martínez.

Gardenhire llega al equipo para ponerse al frente de un proceso de renovación con peloteros jóvenes y algunos de los veteranos que aún permanecen en su nómina, encabezados por el estelar venezolano de 34 años de edad y figura principal de la divisa, Miguel Cabrera.

 

Síguenos por @800noticias