OEA realizará Asamblea General en Washington el 15 y 16 de junio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | La Organización de Estados Americanos (OEA) realizará su XLV Asamblea General ordinaria en Washington el 15 y 16 de junio próximos, decidió este lunes su Consejo Permanente por aclamación.

Esta Asamblea había sido originalmente programada para ser realizada en Haití, pero el pasado 27 de febrero el gobierno haitiano envió una comunicación oficial a la OEA informando de su decisión de retirar la candidatura a ser sede de la reunión.

La carta, firmada por el canciller Duly Brutus, mencionó «limitaciones de tipo económico y logístico» como los factores que motivaron la retirada de la candidatura haitiana para ser sede de la Asamblea, definida como el «órgano supremo» de la OEA en sus reglamentos.

Los integrantes del Consejo Permanente decidieron que la Asamblea se realice entonces en la propia sede de la entidad, en la capital estadounidense.

La reunión de este lunes del Consejo Permanente inició también las discusiones sobre el temario a ser discutido en la Asamblea.

El diplomático uruguayo Luis Almagro asumirá el 26 de mayo el cargo de secretario general de la OEA, en sustitución del chileno José Miguel Insulza, quien completa así dos mandatos al frente de la organización.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias