OEA nombra a Patricia Velásquez embajadora de Buena Voluntad para los pueblos indígenas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La actriz venezolana Patricia Velásquez fue nombrada embajadora de Buena Voluntad de la Organización de los Estados Americanos (OEA), título que fue aplaudido por el secretario general de ese organismo, Luis Almagro.

Durante una ceremonia en su sede en Washington, la OEA le dio el honor a la también modelo, quien será la nueva embajadora por los derechos de los pueblos indígenas.

“Estamos convencidos que Patricia, con su espíritu, experiencia en comunidades, capacidad de llegar a públicos más amplios y de visibilizar la agenda de derechos, será un gran aporte para promover los derechos reconocidos en la Declaración Americana de Pueblos Indígenas”, publicó Almagro, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Velásquez agradeció a Almagro por el nombramiento y llamó a promover la agenda de inclusión social en las comunidades.

“Es un honor hacer eco del clamor de todas la comunidades indígenas de las Américas. Este compromiso lo asumo con mucha responsabilidad”, aseguró.

Destacó la situación de las comunidades indígenas venezolanas por el desabastecimiento de alimentos y medicinas, las enfermedades que reaparecieron y el número de familias desplazadas por las inundaciones en Amazonas.

Síguenos por @800noticias