OEA: Aumentan ciberataques contra sistemas clave en nuestro continente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Un informe de la OEA recoge la situación de la ciberseguridad en el continente y urge a la preparación en gobiernos, banca o energía.

Ya no es cuestión de si se sufrirá un ataque informático, sino de cuándo. Además, el alcance de los ataques está cambiando. Grupos que antes se centraban en el robo de información ahora están más interesados en la destrucción y sabotaje de infraestructuras clave de gobiernos y grandes instituciones privadas. Esta es la situación que ha encontrado un informe encargado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y publicado hace unas semanas, que se centra en la preparación del continente ante el cada vez mayor riesgo informático.

El informe toma como base una encuesta a la que han contestado 575 organismos públicos y privados de América, del ámbito de las comunicaciones, banca, manufacturas, energía y seguridad. De manera anónima y sin aportar detalles que comprometan su seguridad, los participantes han revelado que un 60% de ellos han sufrido intentos de robar sus datos, principalmente a través del conocido como phising (engaño para que la víctima permita el acceso de software maligno a su equipo, como los falsos emails de bancos o de correos). Este es el ataque más habitual. Pero el estudio revela que están en ascenso otras variedades más inquietantes: el 40% de los encuestados afirma que se ha encontrado intentos de inutilizar sus computadoras; el 44% ha visto intentos de borrado de archivos y el 54% ataques para manipular sus sistemas.

Fuente: altadensidad.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias