ODISEA| Rescatada pareja en isla desierta del Pacífico tras escribir SOS en la arena | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

Una pareja ha sido rescatada de una isla desierta en el después de que una aeronave de la Marina de Estados Unidos que sobrevoló el atolón leyera la señal de SOS que había escrito en la arena. Las fotos en las que se aprecia a la pareja y su señal de socorro han sido divulgadas hoy en la cuenta de Twitter @USNavy, aunque el rescate se produjo el pasado día 25 de agosto.

La señal fue avistada por los pilotos de la armada en la isla de Fayu, en Micronesia, no muy lejos de Hawái. Inmediatamente avisaron a la Guardia Costera, que acudió al rescate de la pareja. Los rescatados son Linus y Sabina Jack, ambos de 50 años, que habían desaparecido durante una semana, según las primeras informaciones.

La patrulla aérea participaba en las labores de búsqueda en la zona en respuesta a una comunicación de la marina británica, que había detectado luces en la citada isla. La pareja había salido el día 17 de agosto de isla de Weno con pocos suministros y sin equipo de emergencia. Iban hacia la isla de Tamatam, donde tenían previsto llegar al día siguiente.

Al no llegar, se activó un fuerte dispositivo de búsqueda, en el que han participado 14 barcos y dos aviones para rastrear un área de unos 30.000 kilómetros cuadrados.

En abril, tres hombres fueron rescatados de la pequeña y deshabitada isla de Fanadik, también en la Micronesia, después de que su barco se hundiese a casi cuatro klómetros de la costa. Estos náufragos escribieron un gigantesco help (ayuda) con hojas de palmeras y fueron rescatados por la marina de EE UU tres días después, según BBC.

Síguenos por @800noticias