Odebrecht se une a pacto empresarial brasileño de combate a la corrupción | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La constructora brasileña Odebrecht, una de las involucradas en el caso Petrobras, se unió al Pacto Empresarial por la Integridad y contra la Corrupción, una iniciativa del Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social de la que forman parte 420 firmas, informó hoy la compañía.

En un comunicado, Odebrecht indicó que la adhesión forma parte del “perfeccionamiento” del modelo de gobernabilidad corporativa y de su “compromiso público”.

Con la adhesión, la empresa se compromete a “divulgar” y “hacer cumplir la ley brasileña anticorrupción entre sus empleados y grupos de accionistas”, además de “vedar cualquier forma de soborno” y “trabajar” por la “transparencia” en las contribuciones a las campañas políticas.

Además de integrar el pacto y de comprometerse a ayudar con las investigaciones, en caso de “ser necesario”, Odebrecht participará del Grupo de Trabajo por la Integridad y contra la Corrupción, que auxilia la implementación de políticas anticorrupción y moviliza a las empresas en ese tipo de combate.

En junio pasado, el grupo constructor entró a formar parte también del Pacto Global de las Naciones Unidas sobre “adopción de buenas prácticas de gobernabilidad” y por el que quedaron vinculadas otras empresas del conglomerado, como la petroquímica Braskem y las subsidiarias en el país, Angola y República Dominicana.

Este tipo de acciones colectivas, resaltó la empresa, “está alineado con las nuevas orientaciones” para alcanzar “mejores prácticas internacionales”. EFE

Síguenos por @800noticias