Odebrecht se une a pacto empresarial brasileño de combate a la corrupción - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La constructora brasileña Odebrecht, una de las involucradas en el caso Petrobras, se unió al Pacto Empresarial por la Integridad y contra la Corrupción, una iniciativa del Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social de la que forman parte 420 firmas, informó hoy la compañía.

En un comunicado, Odebrecht indicó que la adhesión forma parte del «perfeccionamiento» del modelo de gobernabilidad corporativa y de su «compromiso público».

Con la adhesión, la empresa se compromete a «divulgar» y «hacer cumplir la ley brasileña anticorrupción entre sus empleados y grupos de accionistas», además de «vedar cualquier forma de soborno» y «trabajar» por la «transparencia» en las contribuciones a las campañas políticas.

Además de integrar el pacto y de comprometerse a ayudar con las investigaciones, en caso de «ser necesario», Odebrecht participará del Grupo de Trabajo por la Integridad y contra la Corrupción, que auxilia la implementación de políticas anticorrupción y moviliza a las empresas en ese tipo de combate.

En junio pasado, el grupo constructor entró a formar parte también del Pacto Global de las Naciones Unidas sobre «adopción de buenas prácticas de gobernabilidad» y por el que quedaron vinculadas otras empresas del conglomerado, como la petroquímica Braskem y las subsidiarias en el país, Angola y República Dominicana.

Este tipo de acciones colectivas, resaltó la empresa, «está alineado con las nuevas orientaciones» para alcanzar «mejores prácticas internacionales». EFE

Síguenos por @800noticias