Ocupación israelí impide desarrollo humano de Palestina en la Franja de Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- La ocupación israelí del territorio palestino en la Franja de Gaza impide el desarrollo económico y humano del pueblo, denunció este sábado el canciller palestino Riyad Al-Maliki.

Durante su intervención en la 70º plenaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, Al-Maliki destacó que al menos hasta el 2020, la Franja de Gaza no será adecuada para el desarrollo de ningún tipo de actividad humana, como consecuencia de la ocupación israelí.

Señaló, desde la Asamblea General transmitida por Telesur, que el bloqueo que mantiene Israel en la zona impide que el pueblo palestino pueda avanzar en materia económica, pues se les prohíbe ser partícipes de los mercados.

Los palestinos han venido desarrollando su infraestructura con éxito, «pero en cuanto a la economía (…) no podemos emitir moneda, negociar con nuestra moneda en los mercados», denunció durante su locución.

Hasta 1947, Palestina era un territorio íntegro donde convivían musulmanes, cristianos y laicos. Ese mismo año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la partición del país para dar paso a la creación de Israel, único Estado judío en el mundo, que tuvo el automático respaldo de Estados Unidos.

El 14 de mayo de 1948 fue declarada la independencia de Israel y, desde ese entonces, se inició la anexión por parte de Tel Aviv de los territorios palestinos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias