Octubre fue un Mes Histórico para el Internet - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: hoyentec.com

En el 2009, hace apenas 7 años, esto hubiera sido imposible de imaginar. Pero hoy por hoy, esto te parecerá de los más normal, e incluso te preguntarás por qué no había ocurrido antes. Los usuarios de internet se conectaron más desde dispositivos móviles (celulares y tablets) que desde computadoras tradicionales (PC y notebooks) durante el pasado mes de octubre, según una medición realizada por StatCounter. Se trata de la primera vez en lo que el suceso ocurre, y según se puede observar en las cifras y gráficas, el hecho será irretractable.

El avance fue súper pronunciado. En 2009, menos de una década atrás, el acceso a la red de redes desde dispositivos celulares era apenas del 0,6 por ciento. Muy probablemente, muchos de los jóvenes de la actualidad ni siquiera recuerdan los tiempos en los que poseer una teléfono inteligente era una cuestión reservada para las personas adineradas o con cargos importantes en las grandes empresas. Hoy son un instrumento del diario vivir, algo que nos sirve como despertador y muy probablemente, quizás también es el último objeto que vemos por las noches.

Pero los gráficos muestran algunos contrastes curiosos. Aunque en los datos generales, los dispositivos móviles ya han superado a las PCs, hay algunos países donde los ordenadores aún están adelante. Por ejemplo, en Argentina todavía se usan más las computadoras que los teléfonos, no por mucho, sin embargo. Las cifras son de 56% contra 44%. En los Estados Unidos sucede también algo similar. Los desktop u ordenadores de escritorio se imponen en las tendencias 58% a 42 por ciento.

En ambos países, los porcentajes se acercan constantemente y muy probablemente los ordenadores se vean superados por los teléfonos inteligentes y tablets antes de que comience el 2018. Finalmente, Un caso asombroso es el de India. De acuerdo con las estadísticas, el 75% de las personas que acceden a Internet lo hacen desde una tablet o un teléfonos celulares. No cabe duda que cada día que pasa nos acercamos a un futuro más tecnológico en el que llevaremos un acceso a toda información del mundo en la bolsa de la chaqueta.

Síguenos por @800noticias