Ocho remedios caseros para acabar con las estrías - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Salud.com

Aparecen durante el embarazo o con los cambios bruscos de peso. Esas líneas blancas o rosadas en el vientre, muslos o pechos son más que antiestéticas y no siempre sabemos cómo eliminarlas u ocultarlas.

En este artículo te ofrecemos algunos remedios caseros para acabar con las estrías. ¡Útiles y eficaces!

Estrias

Básicamente, las estrías son marcas causadas por el estiramiento de la pieldebido al aumento de peso. Las fibras elásticas ubicadas bajo la superficie de la piel “se rompen” y lo percibimos a simple vista.

Las principales afectadas por las estrías son las mujeres embarazadas, ya que pueden aumentar en promedio 14 kg en tan solo 9 meses. También las sufren aquellos que, por algún motivo, comen más o dejan de hacer ejercicio.

Incluso las marcas pueden surgir por el efecto contrario: una baja excesiva de peso debido a dietas o rutinas deportivas intensas.

Inicialmente las estrías son de color rojizo o púrpura pero, con el paso del tiempo, van cambiando su tonalidad a grises o blancas.

Es preciso saber que una vez aparecidas las estrías no es posible quitarlas por completo. Si bien se pueden reducir o hacer menos notorias la piel ya se ha dañado en esa zona.

Por lo tanto lo mejor es evitarlas o prevenirlas. Existen muchas cremas hidratantes que reducen las marcas y se pueden usar durante el embarazo, la dieta o la falta de ejercicio.

Remedios caseros para las estrías

Si bien las estrías pueden ser algo natural, una muestra de orgullo por haber sido madres o como signo de haber podido bajar de peso, lo cierto es que en cierto punto molestan y quedan horribles.

Algunas mujeres optan por eliminarlas con cirugía, aunque sea un proceso muy costoso y doloroso. Para no llegar a ese punto, puedes optar por remedios caseros tanto para prevenir como para reducir las marcas:

Jugo de limón

Desodorante de limón

El jugo de cítrico es muy bueno para tratar varios problemas de la piel. El ácido del limón reduce cicatrices, manchas o marcas provocadas por las estrías, el acné o heridas.

Lo único que debes hacer es cortar la fruta por la mitad y masajear en la zona afectada todas las noches.

Enjuaga con agua tibia a la mañana siguiente y no realices este tratamiento durante el día ya que puede manchar la piel al estar en contacto con el sol.

Rosa mosqueta

El aceite esencial de esta planta tiene propiedades casi milagrosas para casi cualquier problema dérmico.

Por ello la rosa mosqueta está presente en muchas cremas, lociones o tratamientos para la piel, las uñas o el cabello.

Unas gotas del aceite esparcido sobre las estrías cada día será suficiente. Otra opción es mezclarlo con tu crema hidratante favorita.

Cola de caballo

Esta hierba aporta una gran cantidad de silicio, un regenerador natural, que te ayudará a reducir cualquier marca o cicatriz que tengas. Se recomienda para las estrías de reciente aparición.

Ingredientes

  • ½ taza de cola de caballo (100 g)
  • 8 gotas de jugo de limón
  • 1 litro de alcohol de 40 °

Preparación

  • En un frasco de vidrio coloca la cola de caballo y añade el jugo de limón.
  • Echa el alcohol y tapa bien.
  • Deja macerar un mes y, antes de usar, diluye con agua a partes iguales.
  • Embebe un algodón en la preparación y masajea la zona afectada, por la mañana y la noche.
Síguenos por @800noticias