Ataque con granadas que dejó ocho PoliBaruta heridos fue por venganza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ataque contra 8 funcionarios de PoliBaruta y 4 civiles que resultaron heridos en la Avenida principal de Las Mercedes al ser atacados con dos granadas, la madrugada de este domingo fue ejecutado por al menos unos 60 motorizados en venganza por incursión policial en Cota 905, así lo aseveró el alcalde de Baruta Gerardo Blyde.

Entre los PoliBaruta lesionados, el que presenta un cuadro de clínico de gravedad es el Oficial Ochoa Gustavo de 26 años, pues le ingresó la esquirla de la granada al ojo derecho y se alojó en el cerebro. En la clínica donde fue ingresado llegaron sus familiares, su esposa Chiquinquirá Flores, pide justicia e indicó que los uniformados se encuentran desprotegidos y en desventaja, ante la delincuencia.

Esposa del funcionario herido  Chiquinquirá Flores, esposa del oficial en terapia intensiva.

El resto de funcionarios heridos fueron identificados como: Oficial Julio Guzmán Segovia, Oficial Agregado Jermain  Márquez (30) , Oficial Agregado José Rosario (26) , Oficial Agregado Pedro Meléndez (27) , Oficial Agregado Jolinyey Hernández (30), Oficial Agregado Juan Carvajal (42), a este último la esquila le dio en el rostro. Los lesionados fueron trasladados al Centro médico de la Trinidad, la mayoría de los fueron dados de alta.

En el momento de ataque, los cuatro civiles lesionados se encontraban con los funcionarios policiales, en Las Mercedes y se destinaban a comer, luego de salir de un local nocturno. Sus identidades están siendo verificados por las autoridades.

Al sitio se presentaron unidades de Salud Baruta, Salud Chacao, Bomberos Metropolitanos y Anti terrorismo del Cicpc e inteligencia.

Esta sería también una venganza ocurrida por la actuación el sábado de los cuerpos policiales contra la banda del Picure. Uno de ellos “el mayor Pran”, Mini Joe,  cayó en enfrentamiento con el Cicpc en Los Valles del Tuy.

El grupo de motorizados acusado del lanzamiento de la granada,  atravesaron la ciudad desde el este al oeste, y luego del oeste a este desde la noche del viernes. Los funcionarios de Baruta no fueron los únicos atacados, una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que pertenece al Centro de Coordinación Policial de Petare, recibió 18 tiros en el hecho un oficial resultó herido. El hecho se registró en horas de la noche de este sábado.

Blyde aseguró que existe un tráfico de armas de  guerra  ilegales en nuestro país.  “Esta delincuencia organizada muy bien armada estaba libre por la ciudad, y amedrentaba a la policía (…) salieron de los velorios de 2 delincuentes que estaban siendo velados (…) Es más fácil echar la culpa a paracos que a una delincuencia que ha permitido el Estado (…) Aquí no se sabe cómo llegan las armas que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Las granadas lanzadas; una M26, cuyo componente explosivo es un C4 y la otra granada que detonó una GPM 75, cuyo componente es TNT. Estas granadas son importadas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Nacionales. Pero también fusiles de asalto están en manos de delincuentes.

Blyde 1 Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 46 del Área Metropolitana de Caracas, Beatriz Roso, para investigar la explosión de una granada en Las mercedes así como del otro artefacto que fue lanzado contra la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en El Llanito.

Ya en horas de la tarde de ayer trascendió de forma extraoficial que funcionarios de la Brigada motorizados de PoliGuárico de San Juan de Los Morros  fue atacada con una granada.  Esta sería también una venganza ocurrida por la actuación el sábado de los cuerpos policiales contra la banda del Picure. Uno de ellos “el mayor Pran”, Mini Joe,  cayó en enfrentamiento con el Cicpc en Los Valles del Tuy.

800noticias/ Jenny Oropeza

Síguenos por @800noticias