Ocho muertos por tiroteos en Petare y Caricuao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ocho personas murieron y por lo menos otras ocho resultaron heridas en tiroteos reportados el sábado y el domingo en la madrugada en Telares de Palo Grande (Caricuao) y en la Zona 10 de José Félix Ribas (Petare). En ambos casos las víctimas recibieron disparos mientras participaban en celebraciones que fueron aprovechadas para zanjar rencillas con grupos rivales.

En el sector La Colina de Palo Grande un grupo armado arremetió contra los hermanos Elio Javier Arcia Bello y Jesús Bello, el sábado a la 1:00 am. Los atacantes vociferaban que el segundo supuestamente participó en el homicidio de un familiar de ellos. Arcia salió en defensa de su hermano y también lo acribillaron.

Cuando el tiroteo parecía calmado, dos amigos de las víctimas salieron a la calle con la intención de llevarse los cuerpos a algún hospital. Pero los rivales continuaron disparando contra los que se acercaran. Mataron a José Antonio Núñez Blanco y luego a Luis Molina Rojas.

Los homicidas querían quemar los cuerpos, pero la mediación de algunos vecinos los hizo desistir. Los cadáveres, sin embargo, permanecieron diez horas sobre el pavimento, pues las policías no se acercaban a la zona.

En el caso de José Félix Ribas las muertes fueron reportadas el domingo a las 5:20 am. Ronal Peña Bello, de 30 años de edad; Jefferson Bencomo Tovar, de 20 años; Leonardo José Pirona, de 25 años, y Dayana Parra Matute, de 23 años, murieron a manos de una banda que irrumpió en la casa donde se llevaba a cabo una fiesta. Entre los ocho heridos hay una niña de 12 años que recibió un disparo en la cabeza, y 3 mujeres con heridas por proyectiles de distinta gravedad. Fueron distribuidos entre los hospitales Domingo Luciani y Ana Pérez de León.

Fuente: El Nacional

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias