Ocho muertos en un incendio en una residencia de ancianos en España | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Madrid, España | AFP |Ocho ancianos han muerto y otras once personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un incendio de una residencia en Cuarte de Huerva, cerca de Zaragoza (norte), informó un portavoz del gobierno regional de Aragón.

“Hay ocho muertos y once heridos, dos graves, por inhalación de humo”, afirmó esta fuente, quien señaló que, por ahora, se desconoce el origen del fuego.

El siniestro se produjo en la residencia privada Santa Fe, en la que estaban 19 ancianos y una cuidadora, que figura entre los heridos.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Zaragoza, mientras que a los fallecidos se les está realizando la autopsia para determinar la causa de la muerte que, según los medios españoles, habría sido por inhalación de humo.

El incendio se produjo sobre las doce de la noche, dijo a la AFP el alcalde Cuarte de Huerva, Jesús Pérez, quien cree que las víctimas habrían muerto “por asfixia”.

“La residencia por fuera está bastante aceptable, no ha sufrido mucho deterioro” por el fuego, por lo que “prácticamente ha sido más el monóxido de carbono”, añadió Pérez.

Según las autoridades regionales, de los heridos, nueve deberían poder abandonar los hospitales a lo largo de este domingo.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas en el que se declara “consternado por el trágico incendio que ha tenido lugar en la residencia de Santa Fe”.

“Quisiera, en estos momentos de dolor, enviar mis más sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las ocho personas que han perdido la vida esta pasada noche”, añadió Rajoy.

Se trata de la mayor tragedia de este tipo en un geriátrico en España de los últimos años. En febrero de 2010, siete personas murieron en un incendio en una residencia de ancianos en Sevilla (Andalucía, sur).

El incendio provocado por un cortocircuito en un colchón eléctrico de una habitación se propagó rápidamente al resto del inmueble antes de ser dominado por los bomberos sevillanos.

Síguenos por @800noticias