Ocho muertos en diversos enfrentamientos en el centro del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Unos ocho hombres fueron abatidos por organismos de seguridad, en el centro del país, en el marco de la Operación Para la Liberación del Pueblo.
En seis acciones diferentes en un lapso de 48 horas se produjeron  los intercambios de disparos con uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ejército venezolano y policías tanto estadales como municipales en los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Carabobo y el último la tarde de este viernes en el estado Guárico, donde se conoció de manera extraoficial que un efectivo de la GNB resultó muerto durante una balacera que se prolongó por varias horas.
Aunque no se conocieron los nombres de los abatidos, trascendió que en el estado Aragua el Cicpc abatió a uno, en Carabobo cayeron tres ante la GNB, otros tres en el estado Miranda y uno en Yaracuy.
Pasado el mediodía de este viernes el ministro del Interior y Justicia, Gustavo González López, anunció que grupos especiales del Sebin, de la GNB y Cicpc, sostenían fuerte intercambio de disparos con irregulares en el sector El Palenque de Las Mercedes de El Llano, en el estado Guárico y durante la refriega lograron detener a dos hombres , quienes llevaban consigo municiones de guerra.
Otra fuente extraoficial comentó que un efectivo de la GNB resultó abatido en uno de los varias escaramuzas ocurridas este viernes en la región llanera, sin conocerse si algún hampón fue abatido.
La movilización que comenzó temprano con un nutrido grupo de comandos supuestamente estaría relacionada a la acción de la OLP en buscar a José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como El Picure, quien junto a un grupo considerable de hombres y mujeres muy bien armados habrían participado en diversos hechos de extorsión, secuestro y ataques a comandancias policiales en el centro del país, específicamente en el sur del estado Aragua, Cojedes y Guárico.
800Noticias/Félix Azuaje
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias