Ocho delincuentes abatidos un policía muerto y ocho heridos en tiroteo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800Noticias/NAD

Desde la tarde de este viernes se registró un fuerte enfrentamientos entre la policía del municipio Lagunillas del estado Zulia, y delincuentes  de la urbanización Fondur del sector el Danto, dejando como saldo  preliminar ocho delincuentes abatidos, un Impol muerto y 8 funcionarios heridos.

Una fuente policial aseguró que por los menos los seis sujetos  que atacaron al grupo de funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal de Lagunillas (Impol) fueron abatidos durante el enfrentamiento que se registró por casi 12 horas.

El operativo  se inició cuando  efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), el Equipo de Respuesta Especial (ERE),  la madrugada de este viernes en la calle conocida como la Principal de Fondur, parroquia  El Danto, donde resultó abatido Jhon Jairo Quintero, de 26 años, perteneciente a la banda delictiva de “El Chiche Pacheco”.

En horas del mediodía del viernes, efectivos de dicho organismo, acompañados por funcionarios de Impolca, se apersonaron en la zona y nuevamente se suscitó un enfrentamiento, donde dos delincuentes cayeron abatidos. Uno de ellos fue identificado como Ángel Manuel Acosta Barrios, de 20 años, alias “El Mello”.

Ataque

 Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la subdelegación Ciudad Ojeda, realizaban la inspección en el lugar, fueron atacados por integrantes de esta peligrosa banda.

Seis sujetos portando armas largas y cortas tomaron como rehenes a cuatro funcionarios de Impolca. En ese hecho se escenificó un enfrentamiento donde resultó muerto Johan Mendoza, oficial agregado y adscrito a la Comisión Motorizada con 11 años dentro de las filas de Poliagunillas (Impol). Dejó tres hijos en orfandad.

Desde ese momento funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del estado brindaron el apoyo y se dirigieron hasta la zona, para contrarrestar el ataque, que perduró hasta las 3.00 de la mañana de este sábado, cuando cayó abatido el último delincuente enconchado en la vivienda.

Al parecer  ocho funcionarios de diferentes organismos resultaron heridos en este hecho.

Se dice que cinco funcionarios de Impolca, un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de apellido Morales; un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y un funcionario del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron los que resultaron heridos.

Se espera que en las próximas horas ofrecerán una rueda de prensa para ampliar los detalles.

Síguenos por @800noticias