Ocho consejos indispensables para prevenir enfermedades en el trabajo | 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de Agencias

Las oficinas y lugares de trabajo son espacios muy concurridos, propensos a la circulación de virus y bacterias. Como trabajador que concurres a esos lugares a diario, podrás tomar en cuenta ciertos consejos para no contraer ninguna enfermedad.

Durante la temporada lluviosa suelen incrementarse los virus respiratorios, en especial, los cuadros gripales ya que los espacios suelen estar pocos ventilados por el frío. Esto genera en tu trabajo un ambiente propicio para la propagación de enfermedades contagiosas.

Para que puedas ser precavido y evitar caer en cama durante esta época invernal, te presentamos esta serie de ocho consejos prácticos.

1. Desinfecta las superficies y objetos de uso
común que tengan mayor concentración de virus. Esto incluye picaportes, teléfonos, apoyabrazos, útiles de oficina, teclado y mouse de la computadora. Es importante desinfectarlos diariamente ya que muchas veces los tocamos y luego nos llevamos las manos a los ojos o la boca.

2. Asegúrate que las áreas de trabajo se mantengan ventiladas al menos tres veces al día.

3.Cúbrete con el antebrazo la boca y nariz al toser o estornudar. De esa forma no diseminarás gotitas de saliva que puedan depositarse sobre los objetos que manipulamos de forma cotidiana. Al tomar contacto con las superficies contaminadas, aumenta el riesgo de contagio de enfermedades infecto contagiosas.

4. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos. Debes prestar especial atención a ambas caras de tu mano, el espacio entre los dedos, debajo de las uñas y entre los anillos. Si no dispones de agua y jabón, se recomienda el uso de alcohol en gel.

5. Si sientes los síntomas comunes a la gripe es mejor que te quedes en casa y no asistas al trabajo. Tus jefes y compañeros apreciarán no ser contagiados.

6. No compartas vasos, cubiertos u otros elementos de cocina que no hayan sido lavados previamente.

7. Nunca fumes en lugares cerrados. El humo de tabaco afecta las defensas naturales del organismo dejándolo vulnerable ante posibles infecciones respiratorias.

8. No apoyes bolsos, maletines, carteras o mochilas en el escritorio ya que estos podrían transportar virus y propagarlos dentro del ámbito laboral.

Síguenos por @800noticias