Ocho alemanes muertos en atentado en Estambul, según ministro alemán Steinmeier | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Ocho alemanes figuran entre los diez muertos el martes en un atentado suicida en el centro turístico de Estambul y otros nueve resultaron gravemente heridos, anunció el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

“Según los primeros elementos de que disponen las autoridades turcas, ocho alemanes murieron y otros nueve resultaron heridos gravemente”, indicó Steinmeier a la prensa, y añadió que tiene informaciones de su homólogo turco.

Antes, bajo cobertura del anonimato, un responsable turco había anunciado “al menos 9” alemanes muertos.

Desde Lima, la cancillería de Perú confirmó que uno de sus ciudadanos murió y otro resultó herido en este atentado suicida perpetrado en Turquía.

“Hemos tomado conocimiento del fallecimiento de un connacional, que al parecer estaba de paseo, porque tiene un registro en un hotel de la ciudad”, dijo a periodistas la ministra de Relaciones Exteriores

“En cuanto a la persona herida, ella es residente en Turquía y está fuera de peligro”, agregó la ministra.

El autor del atentado suicida que causó al menos 10 muertos el martes en el centro de Estambul es un yihadista del grupo Estado Islámico (EI), según afirmó el primer ministro turco Ahmed Davutoglu.

Síguenos por @800noticias