Ochenta países se darán cita en el Congreso Mundial de Energía de Estambul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Representantes de 80 países se darán cita a partir de este lunes en el 23 Congreso Mundial de Energía, que se celebrará durante cuatro días en Estambul, con el presidente ruso, Vladímir Putin, como asistente más destacado.

El congreso, que reúne a ministros, empresarios y analistas, se centrará en la “gran transición energética, un fenómeno imparable”, adelantó en un comunicado la presidenta del Consejo Mundial de la Energía, Marie-Jose Nadeau.

“Adaptarse a la nueva realidad con tecnologías innovadoras y distintos modelos de negocio exigirá un esfuerzo masivo y nuestra capacidad de respuesta rápida determinará a ganadores y perdedores”, señaló la jurista canadiense.

Uno de los puntos clave que se tratarán en Estambul es el probable estancamiento de la demanda energética mundial, antes de que se agoten las reservas de petróleo, lo que dificultará el crecimiento de las empresas, apunta el comunicado.

También se prevé un enorme aumento de la energía solar y eólica, que en 2060 podrían representar un 40 por ciento del consumo total.

Medio centenar de países estarán representados por altos cargos gubernamentales y otros 30 por empresarios y analistas.

La asistencia de Putin servirá también para estrechar lazos entre Moscú y Ankara, ya que el presidente ruso se entrevistará el mismo lunes también con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. Será la tercera reunión de los mandatarios desde la reconciliación iniciada en agosto.

También está prevista la asistencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, acompañado por la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, y el titular del Petróleo, Eulogio del Pino, según fuentes venezolanas.

También asistirán el ministros de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, y el ecuatoriano, Esteban Albornoz, mientras que México será representada por el subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga, y Uruguay por la asesora Laura Estrella.

Síguenos por @800noticias