Ocariz: Tenemos todo listo para brindarle a vecinos y viajeros seguridad durante la Semana Mayor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dio inicio al Plan Operativo Semana Santa 2015, desde la Terminal de Oriente «Antonio José de Sucre», acompañado por funcionarios de Polisucre, Protección Civil Sucre, del Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), del Consejo Municipal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras dependencias del ayuntamiento.

«Contaremos con el apoyo de Polisucre, 600 funcionarios, 186 unidades, 104 motos, 53 patrullas, 3 grúas, 18 bicicletas, 2 autobuses y 2 caninos. Adicional a esto, por Protección Civil Sucre vamos a tener desplegados en los sobreanchos, en los sitios de mayor movimiento en el Municipio, 70 funcionarios, 4 ambulancias, 10 motos, 2 vehículos de rescate y 1 vehículo de transporte», precisó el mandatario local.

Ocariz informó que en la Terminal de Oriente «Antonio José de Sucre» también estará desplegado el Consejo Municipal de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de emitir permisos de viaje a infantes los días viernes 27, lunes 30 y martes 31 de marzo, así como el miércoles 1º de abril.

El alcalde de Sucre señaló que el IMAT estima la zafra de viajeros en este asueto en 12 mil 700 personas. «Tenemos todo listo y operativo, a partir de este jueves para brindarle a los vecinos, viajeros, al pueblo de Petare, la tranquilidad en la salida y el retorno, desde este Terminal de Oriente que, poco a poco, lo hemos ido remodelando, mejorando, y para este año vienen más mejoras en estas instalaciones. Aquí estamos trabajando en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana y con las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre».

Ocariz también indicó que la Policía de Sucre estará igualmente desplegada en todas las iglesias para brindar seguridad, e invitó a los numerosos fieles a que acudan a las actividades religiosas propias de Semana Santa.

«A quienes se quedan en la ciudad, también tenemos preparada la programación de Semana Santa. Este domingo, con la Misa de Ramos, en plena Avenida Francisco de Miranda, una tradición que lleva más de 8 años. El lunes, el día de Jesús en la Columna, con la Liberación del preso; el miércoles, con la Procesión del Nazareno por todo Petare; el viernes, con el Viacrucis de El Morro, una representación única en América  Latina, una tradición que los vecinos de El Morro han realizado durante más de 40 años; y el domingo, con la Misa de Resurrección», precisó el burgomaestre.

Info de Prensa Alcaldía

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias