Ocariz: Revocatorio no tiene que ver con la AN sino con el pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Sala de Redacción

El alcalde del municipio estado Miranda Sucre, Carlos Oscariz,  dijo  este domingo que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) persiguen la defensa del derecho del pueblo a elegir.

  El referendo revocatorio no tiene que ver con la Asamblea Nacional (AN). “Queremos que el pueblo decida y se hará lo que el pueblo diga”, recalcó el alcalde en el programa  de  Carlos Croes, Ocariz.

“Es un mecanismo que tiene que ver con el pueblo y está claramente establecido la Constitución Nacional, tan claro que acá ya hay antecedentes de revocatorio”.

Asimismo, recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez era defensor del mecanismo.

Ocariz,  también aseguró  que este procedimiento de elección popular debe dejar de ser una opción impulsada por los partidos políticos y comenzar a hacer una opción impulsada por la gente. En este sentido, dijo que “incluso la gente del oficialismo debe involucrarse porque es la salida a la crisis que existe en el país”.

En cuanto a los tiempos para la activación y ejecución del mecanismo, el alcalde señalo  que dependen en gran medida de la presión que el colectivo haga al Consejo Nacional Electoral 8CNE).

Insistió que el revocatorio no tiene por objetivo perseguir a nadie.  “No proponemos caída y mesa limpia. La propuesta es que avancemos todos juntos para salir de una crisis, no una persecución o la venganza. Creemos en el revocatorio como una forma de unir a los venezolanos”.

Síguenos por @800noticias