Ocariz: No apoyamos rumores y rechazamos falsas acusaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, salió al paso a las acusaciones que formulara en su contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche de este martes, en torno a una campaña orquestada sobre el secuestro de niños venezolanos en la jurisdicción. El mandatario local rechazó la ausencia de pronunciamientos por parte de organismos del Estado e insistió que él junto a otras autoridades municipales, fueron los primeros en desmentir la matriz de opinión.

«No se pueden hacer acusaciones sin ningún tipo de informaciones, o con informaciones no correctas. Nosotros no estamos aquí para generar campañas y mucho menos para afectar la tranquilidad de las madres venezolanas. No entendemos el por qué de estas acusaciones ofensivas y sin fundamento. Fuimos de los primeros que informamos que en Polisucre y en la Dirección de Seguridad Ciudadana no se habían recibido denuncias sobre el secuestro de niños, cuando ni siquiera el Ministerio de Interior, Justicia y Paz se pronunciaba. Esto hay que investigarlo con celeridad y objetividad y castigar a los responsables, nosotros no tapamos a nadie y estamos a la orden para cualquier investigación», señaló el mandatario local.

Ocariz considera que este tipo de rumores afectan la tranquilidad de la familia venezolana y que como jefe del ayuntamiento es el menos interesado en situaciones que alteren el orden público y el libre tránsito en las vías de la jurisdicción. «No creemos en este tipo de rumores ni en eso de generar campañas, en lo que si creemos es en el camino de la democracia», reiteró.

Estos señalamientos los formuló en el marco de la presentación de la Memoria y Cuenta 2014, en el rescatado Teatro César Rengifo del Centro Histórico de Petare. «Seguimos llevando adelante una gestión basada en la comunidad, con creatividad y que demuestra sus resultados con números y con obras realizadas con el presupuesto participativo. En Sucre hemos logrado bajar el índice de homicidios en 40%, mientras en el resto del país sube. No tenemos patio de transferencia y nos quemaron unos camiones recolectores de basura, pero hemos logrado mejoras en el servicio y 70% de nuestros vecinos lo respalda, aunque sabemos que aún nos falta mucho más. 2014 fue el arranque de lo que va a ser bandera en este período, que es el tema de la propiedad, nosotros creemos en la propiedad privada, por eso entregamos miles de títulos cada día. Tenemos también el presupuesto participativo, que es incluir a la gente en la ejecución de las obras, para solventar problemas. Creemos que la inclusión, la participación, la propiedad  privada y la seguridad, seguir bajando al 50% los homicidios son nuestras metas para 2015», precisó Ocariz.

El burgomaestre estimó en 3 mil millones de bolívares el presupuesto del ayuntamiento. «Hemos tenido una buena recaudación, aunque la inflación, al igual que le ocurre a todas las familias venezolanas, hace que rinda menos, que podamos invertir menos», finalizó.

Prensa Alcaldía Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias