Ocariz: «En la Alcaldía tenemos una batería de programas sociales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró en el Casco Histórico de Petare un nuevo Hogar para Crecer, por lo que ahora la jurisdicción cuenta con  48 espacios de cuidado diario en los que son atendidos más de 2500 niños y niñas de los sectores populares.

«En la Alcaldía tenemos una batería de programas sociales, uno de ellos tiene que ver con los más pequeños, que son los hogares de cuidado diario. Todo lo que hacemos, lo hacemos con la comunidad, porque creemos que el progreso de la gente se da en la medida en que el Estado, en este caso la Alcaldía, y los vecinos, remen juntos hacia el mismo lado. Por eso creamos este plan hace cinco años atrás, en el que apoyamos lo que ya existe con subsidio a cada uno de estos espacios que benefician directamente a los padres de estos 2500 niños», aseguró el mandatario local.

El jefe del ayuntamiento explicó que a partir de este mes se inaugurarán dos Hogares Para Crecer mensualmente, por lo que al final de 2015, el Municipio contará con 68 espacios de cuidado para pequeños entre 1 y 6 años de edad, atendidos por mamás cuidadoras, una labor que actualmente han asumido casi 400 madres del municipio Sucre.

El nuevo Hogar para Crecer, bautizado con el nombre «Roso Blanco», albergará diariamente a 39 niños y niñas, de año y medio hasta los 5 años. Adicionalmente, el ayuntamiento hizo una donación de juguetes, mesas para la comida, material educativo, entre otros.

«Aquí la idea no es solo que los niños se alimenten, sino que tengan actividades recreativas, deportivas y médicas, a través de la Dirección de Desarrollo Social y de Salud del Municipio, que apoyan a todos estos niños de manera permanente haciéndole un seguimiento a todos nuestros pequeños dentro de estos hogares, que son hogares para crecer», señaló Ocariz.

Durante la inauguración, el Alcalde entregó un cheque por 50 mil bolívares para arreglar y pintar 4 preescolares ubicados en La Dolorita, Petare y Mariches, a través del Programa de Atención Rápida (PAR).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias