+VIDEO| Ocariz: Tenemos que defender nuestro derecho a celebrar el revocatorio este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, rechazó que el Gobierno Nacional obstaculice el referendo revocatorio siendo un mecanismo establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional. «El Gobierno debe entender que los venezolanos tenemos un derecho», afirmó.

Ocariz se preguntó: «¿Cuál es el problema de que nos contemos y tengamos una elección y que el pueblo decida si quiere continuidad o cambio?», reflexionó este domingo en una entrevista que concedió al programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Rechazó que exista un enfrentamiento permanente entre los poderes que dilata las soluciones a la problemática económica, social y política, mientras la población sigue padeciendo los problemas de desabastecimiento y de inflación.

En cuanto a las consecuencias en la nutrición de los venezolanos, el también Alcalde de Sucre indicó que en su jurisdicción se realizó un estudio con los representantes de los alumnos, en el que se determinó que 55% de los niños comen 2 veces al día.

Llamó a acabar con la diatriba política entre los poderes para lo que estima debe terminarse «con el cambio en el país pacífico y constitucional y eso lo resume una sola palabra revocatorio», sentenció.

Desestimó la tesis del oficialismo de que no están las condiciones para celebrar el referendo revocatorio este año, pues a su juicio, los voceros que mantienen esa hipótesis son los mismos que decían que iban a ganar la Asamblea Nacional y perdieron las dos terceras partes: «Siempre se han equivocado», reiteró.

Ratificó que se cuenta con los lapsos establecidos en las normativas y las condiciones técnicas para alcanzar la realización del revocatorio en el 2016, pero que las autoridades intentan torpedear el proceso para que se celebre el próximo año, por lo que hizo un llamado: «Tenemos que defender nuestro derecho».

En ese sentido, dijo que el «revocatorio no es de los partidos políticos es de todos los venezolanos».

Sobre el avance de su gestión, aseveró que se ha reducido el índice de homicidios en el municipio capitalino Sucre, pues cuando empezó su empezó su cargo en el 2008 a la fecha 2016, el flagelo se  ha disminuido en 40%.

Síguenos por @800noticias