+VIDEO| Ocariz: «Lo que más le duele a un político es que lo saquen con votos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, indicó que la movilización que se desarrolló este jueves superó los cálculos estimados y funcionó para enviar un mensaje contundente al Ejecutivo Nacional.

Ocariz puntualizó que los asistentes a la Toma de Caracas llenaron 18 kilómetros y se calcula que fueron al menos un millón de personas. «Superó cualquier expectativa», indicó este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Calificó la manifestación como un acto «heroico» por los obstáculos gubernamentales de acceso a la capital, las amenazas, detenciones y rechazó el hecho de que además el Gobierno no aceptó la observación internacional.

Este movimiento que tildó de «apoteósico», transmitió a las autoridades un mensaje de «contundencia pero de disciplina», por lo que acotó que es necesario continuar en el ejercicio de presionar las expresiones de calle para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) a que indique la fecha de recolección del 20% de las firmas para activar el revocatorio.

«El ejemplo que Caracas dio ayer se va a seguir repitiendo», afirmó al tiempo que añadió que está previsto que para el próximo 7 de septiembre se realizará una protesta en las capitales de los estados.

Repudió los actos de violencia que se suscitaron después de la movilización: «Nuestro camino es con votos», dijo al tiempo que recordó que por eso se está impulsando la realización del referendo.

Por esa razón condenó la violencia que aseveró es ejecutada por «radicales que le hacen daño a la oposición» y estima que la agrupación no es superior a 50 personas.

«Lo que más le duele a un político es que lo saquen con votos», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias