Ocariz: CNE no tiene más excusas para fijar fecha del 20% para el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

@wandordumont

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, mencionó este jueves que el Consejo Nacional Electoral vaya a descartar más firmas durante este proceso de certificación de la validación de rúbricas que se realizó la semana del 20 al 24 de junio, destacó que el CNE el día que informe que el 1% es totalmente legal, debería ese mismo día anunciar la fecha de la recolección del 20% de la manifestaciones de voluntad para activar el referendo revocatorio.

«Esto es un proceso muy sencillo, nosotros tenemos el 1% en cada estado en un invento que se hizo, ya no tienen más excusas, ya tienen que decir las fechas para la llamar al 20% para activar el revocatorio, para que el pueblo libremente se exprese si quiere continuidad o no del actual Gobierno y deberá acatarse esa decisión…,» dijo Ocariz desde el Espacio Cultural La Pizarra, en los dos Caminos, Caracas, donde el el Alcalde realizó el lanzamiento de la página web recuperemoscaracas.com para que los ciudadanos de la capital de la República puedan realizar sus propuestas para generar planes de seguridad, mantenimiento vial ambientas y de salud para mejorar cada comunidad.

“Hoy tenemos un nuevo anuncio que hacer, estamos abriendo la página web del Plan “Recuperemos Caracas”, para que la gente nos entregue sus propuestas, no queremos que la recuperación solamente se haga con propuestas ajenas o de un sector, sino que todos participen. Los que piensan de una manera, los que piensan de otra, los que viven, los que sufren, los que padecen el caos diario y que quieren cambiarla”, expresó el mandatario local.

Caso del nortemariano Joshua Holt 

Carlos Ocariz señaló que es irresponsable por parte del Ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, vincular a la alcaldía con hechos delictivos porque unos ciudadanos hayan contraído matrimonio en un registro civil de esa entidad.

El ministro indicó que la unión civil se realizó en el municipio Sucre y que se violó varios procedimientos administrativos dijo el Ministro, respecto a esto Ocariz mencionó que la Alcaldía recibió todos los papales de esta personas en regla y que si hubo alguna irregularidad en los documentos fue por parte del los entes del Estado, los cuales fueron los que avalaron las actas.

«Esa declaración es totalmente falsa no tiene ni pie ni cabeza, no porque se case alguien en algún municipio, es como que una persona cometió un delito, el co-responsable es el Presidente de la República porque se le dio una cédula…, es irresponsable y falsa esa declaración del Ministro hacer ese tipo de vinculaciones…» dijo Ocariz.

Este miércoles 21 de julio, Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que Joshua Anthony Holt, alias “El Gringo”, ciudadano estadounidense fue detenido en su lugar de residencia con un fusil de asalto AK-47, varias granadas, municiones, mapas y equipos informáticos. Durante el procedimiento se encontraba alojado en el apartamento junto a Thamara Belén Caleño, una mujer ecuatoriana nacionalizada venezolana. La pareja se habría conocido por internet y contrajo matrimonio en Venezuela.  indicó que la unión civil se realizó en el municipio Sucre y que violó varios procedimientos administrativos.

La información sobre este caso de Holt y su pareja fue publicada con amplitud de detalles en forma exclusiva por 800 Noticias el mismo día que ocurrió la operación en Ciudad Caribia.

Síguenos por @800noticias