Ocariz: Darle a la gente la propiedad de su tierra es justicia social - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 32 títulos de propiedad de tierras en el sector La Lucha, parroquia Leoncio Martínez, como parte del plan que impulsa la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (FUNDASUCRE) para otorgarle la titularidad de los terrenos a vecinos que tienen más de 30, 40 y 50 años viviendo en parcelas de la municipalidad.

“Seguimos en la cruzada que llevamos acá en Sucre con el tema de la propiedad, porque creemos que un país avanza en la medida en que hay propietarios y propiedad privada. Hoy lo que estamos haciendo es un acto de justicia social que beneficia a familias que tienen más de 50 y 60 años viviendo acá y que ahora pueden, por ejemplo, heredarle algo a sus hijos”, aseguró Ocariz, durante el acto que se realizó en el Bulevar El Carmen, de La Lucha.

Los beneficiados con el plan “Mi Propiedad” habitan parcelas en los sectores La Cruz, El Bulevar y El Móvil, del barrio fundado hace más de seis décadas. Con la entrega de la titularidad, las personas pueden pedir créditos bancarios y dejarles la vivienda y la tierra como herencia a sus descendientes. Hasta ahora, 150 habitantes de la zona se han convertido en dueños de sus parcelas.

“Desde hace meses comenzamos la transformación de lo que es el esquema jurídico del Municipio y por eso podemos darle la propiedad a nuestros vecinos. Estamos en la penúltima etapa de este proceso acá en La Lucha. Además hemos entregado más de 1200 Certificados de Futuro, en La Dolorita, La Bombilla, José Félix Ribas y otras partes, porque queremos tener un municipio de propietarios. Y esto lo hacemos sin mirar color político, porque todos quieren ser dueños de sus casas y de sus tierras”, afirmó el mandatario local.

Ocariz explicó que el gobierno local y la Cámara Municipal, además de impulsar cambios legales, mantienen conversaciones con personas naturales y jurídicas dueñas de terrenos, para que sean traspasados a la municipalidad y luego a las personas que los ocupan desde hace más de tres décadas.

Los beneficiarios agradecieron al Alcalde por esta iniciativa que les dio la propiedad que soñaban. “Era justo que después de tanto esperar y de tanto tiempo viviendo acá, podamos ser propietarios y dueños de lo nuestro. Por fin logramos el objetivo, estoy segura de que todos conservaremos lo que ahora es nuestro”, expresó Victoria Márquez, habitante de la Lucha desde hace 54 años.

Síguenos por @800noticias