Ocariz construirá en Petare las escaleras mecánicas más grandes de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció el inicio de los trabajos de construcción de las escaleras mecánicas más grandes de toda Venezuela, con el fin de sustituir las viejas conexiones peatonales que comunican a Palo Verde con Mesuca. La edificación contará con la altura de una estructura de 10 pisos.

“Aquí estamos en la entrada de José Félix Ribas, este espacio fue muy famoso en el año 89 cuando hubo los sucesos de El Caracazo. Aquí vamos a construir las primeras escaleras mecánicas en comunidades populares de toda Venezuela, que conectarán al metro de José Félix Ribas con el Metrocable y la parte de Petare Sur, es decir, todo lo que son los barrios de Mesuca, Unión, Carpintero, La Planada, La Vuelta al Beso y El Carmen, con Palo Verde” aseguró el mandatario local.

Las llamadas “Escaleras de la Muerte”, haciendo referencia a las decenas de personas que fueron asesinadas en el lugar, durante el 27 y 28 de febrero de 1989, fueron construidas hace más de 40 años. La Alcaldía desarrollará un innovador plan urbanístico que contará con una mezcla de rampas y escaleras mecánicas con alturas cercanas a los 300 metros. Adicionalmente, se ejecutarán las obras de contención de tierras y drenajes requeridos.

“Este es un proyecto donde nuestros vecinos van a salir desde el metro y entrar en las escaleras mecánicas que van a estar bajo techo, diez pisos en total que más de 60 mil personas utilizarán sin pasar por la calamidad de caminar con lluvia, sol, cargados con bolsas de comida. Hacemos esto para que nuestros vecinos puedan tener una manera de subir mucho más rápida, mucho más efectiva y mucho menos traumática”, señaló el mandatario local.

Ocariz anunció que se realizará un concurso a través de las redes sociales, @Alcaldiadesucre, para que sean los propios vecinos quienes ayuden a seleccionar el nombre de este proyecto. Actualmente se está llevando a cabo la elaboración de los estudios de suelos, para proceder a la formulación de los trabajos hidráulicos, arquitectónicos y estructurales de obras de contención de tierras e instalaciones sanitarias y eléctricas.

“En la parte baja de las escaleras vamos a hacerle un homenaje a los caídos en esa masacre del año 89. Esto lo vamos a dejar como una obra más de las transcendentales que hemos hecho, como el Gimnasio Vertical El Dorado y el Polideportivo Mesuca. Ésta es una de las cosas que va a cambiar el antes y el después de Petare, ésto pone a soñar a nuestro pueblo, nuestros vecinos de Petare tienen derecho a tener obras de calidad. Esto se va haciendo realidad con esmero, mucha dedicación y mucha inversión por parte de la Alcaldía de Sucre”, finalizó el jefe del ayuntamiento.

 

Escaleras-Petare2-768x512 Escaleras-Petare-768x512

Síguenos por @800noticias